El alcalde de Don Benito, Juan Bravo, se reunió recientemente con unos cuarenta vecinos residentes en el entorno de la glorieta de Las Cruces para informarles de las futuras actuaciones que el ayuntamiento va a realizar en este enclave, consistentes en la urbanización e iluminación de la zona. Unas obras que, como indica Bravo, podrían iniciarse "a principios de junio".

Como explicó el alcalde, se procederá a la urbanización de la rotonda en la confluencia de las calles Cánovas, Cruces y Manzanedo, mediante la habilitación y ampliación de acerados.

Además, se abrirán imbornales para solucionar el problema de acumulación de agua en la zona en época de lluvias, al tiempo que se plantarán más árboles y se mejorará el propio jardín de la rotonda donde se sitúa la imagen en bronce de la patrona, la Virgen de las Cruces.

El montante total de la urbanización asciende a unos 60.000 euros, aunque también se destinará otra partida menor a la iluminación y electrificación del entorno de la glorieta.

Bravo, que también escuchó las peticiones de los vecinos, apuntó que la actuación está ahora en el proceso de petición de ofertas.