Villanueva cuenta con dos nuevos equipos que se incorporan a la dotación de maquinarias y vehículos de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y basuras, Urbaser. Se trata de un hidrolimpiador y un camión de caja abierta con pluma. El primero servirá para eliminar de la vía pública chicles, grasas y demás elementos que se adhieren a la calzada durante años.

El alcalde Miguel Angel Gallardo informó de que "el equipo consiste en montar sobre un furgón cerrado un depósito para agua y un equipo motobomba de impulsión. El vehículo se completa con una chimenea de acero inoxidable para la salida de gases. Además, está insonorizado mediante el revestimiento interior con paneles ignífugos".

Por otra parte, para la ayuda en las labores que ya se están haciendo en la recogida de voluminosos y enseres y, sobre todo pensando en el mantenimiento de los contenedores soterrados que se están instalado, se incorpora un camión dotado de volquete con caja abierta y una grúa. Este camión tiene una cabeza tractora y chasis de un camión Mercedes AXOR 1829.

Gallardo aprovechó para pedir a los vecinos que mantengan limpia la ciudad, ya que pronto van a instalar dos modelos de papeleras, uno para el centro y otro para parques y barrios.