+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

don benito-villanueva 3 debería haber cobertura de vacantes en las ofertas de empleo

Urología sufre déficit de médicos y sobrecarga de guardias al mes

Hay cuatro profesionales para dos hospitales y dos centros de especialidades

 

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com DON BENITO-VILLANUEVA
13/07/2019

Urología es una más de las especialidades que sufren déficit de profesionales en el área de salud Don Benito-Villanueva. Su plantilla debería ser de ‘5 más 2’, es decir, cinco urólogos para Don Benito-Villanueva más dos para el hospital de Talarrubias, adscrito a este área, pero actualmente hay tres profesionales menos de los que debería.

Ahora hay cuatro urólogos, tras incorporarse una especialista con una baja de maternidad. Durante seis meses solo ha habido tres para atender a una población de 150.000 habitantes. En el servicio destacan que la administración sanitaria trata bien a los urólogos en términos económicos y de material. De hecho, algunos especialistas consultados por este medio reconocen que una de las razones por las que se quedan en Don Benito-Villanueva es porque en este hospital están realizando intervenciones muy punteras y es todo un estímulo en ese sentido ejercer la profesión. Sin embargo, y en contraposición, está la falta de personal, que obliga a los especialistas existentes a acumular un enorme número de guardias al mes. Además, el jefe de servicio, al que por edad ya no le corresponderían guardias, ha tenido que volver a hacerlas para no sobrecargar aún más de guardias al resto de profesionales del equipo.

Son cuatro especialistas para el hospital comarcal Don Benito-Villanueva, hospital de Talarrubias y los centros de especialidades de Don Benito y Villanueva, donde también se pasa consulta. Los facultativos consideran que en las ofertas de empleo público se deberían tener en cuenta los servicios deficitarios para que no se queden sin cubrir vacantes.