Usuarios de Plena Inclusión Don Benito podrán tener contacto con la actividad laboral y «sentirse trabajadores por unos días» gracias al acuerdo firmado con Apyme Vegas-Altas y La Serena, para celebrar la Semana de la Discapacidad.

La iniciativa ya se llevó a la práctica por primera vez el año pasado con una jornada de duración. En esta segunda edición se amplía a cuatro días, del 28 de noviembre al 1 de diciembre. También crece el número de empresas participantes hasta las treinta, todas ellas asociadas a Apyme y que acogerán en su plantilla a usuarios de Plena Inclusión.

Para Daniel Nieto, presidente de Apyme, la ampliación de una a cuatro las jornadas de trabajo es un acierto porque «servirá para que las empresas tengan más tiempo para conocer y comprobar las aptitudes laborales de los usuarios y los usuarios tendrán mayor tiempo para formarse».

Nieto destacó el hecho de que la experiencia del año pasado derivase en varios contratos de trabajo y que «este año, con cuatro días, tendremos más posibilidades reales de contratación».

El presidente de Plena Inclusión, Miguel Ángel García, agradeció a Apyme y sus empresas asociadas la implicación en esta labor, que, según dijo, «ha mejorado las expectativas del año pasado», y destacó que se trata de «hacer visible las aptitudes que pueden tener nuestros usuarios, que son muchas y variopintas y esperamos que al aumentar el tiempo de estancia en las empresas, podamos superar los datos del año pasado».