+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

villanueva de la serena 3 estará abierto del 2 de diciembre al 5 de enero en la calle espronceda

Utilizan más de 600 piezas de Playmobil para montar un belén

Es una iniciativa de la asociación Estremadura Baxa para los pequeños

 

Los reyes magos, en el belén de Playmobil. - EL PERIÓDICO

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com VILLANUEVA DE LA SERENA
20/11/2019

La asociación de coleccionismo Estremadura Baxa, con motivo de las fiestas navideñas, organiza un belén de Playmobil compuesto por más de 600 piezas originales de la marca juguetera alemana.

El belén estará abierto para el disfrute de todos desde el 2 de diciembre hasta el 5 de enero en la sede de la citada asociación, situada en la calle Espronceda, número 7 de Villanueva de la Serena. Su horario será de 10.30 horas a 13.30 por las mañanas y 18.30 horas a nueve de la noche.

Tres semanas de montaje han hecho falta para componer todas las escenas del misterio, recrear los oficios de la época, las tradiciones y costumbres, o el mercado tradicional, que acompañan al nacimiento y los tres reyes magos representadas por las figuras de Playmobil al máximo detalle con sus casas y aldeanos, por lo que merece una contemplación pausada.

Están presentes entre otras figuras típicas de los belenes la lavandera, la tejedora, la vendedora de castañas, el mendigo, el pescador o la hilandera.

Esta es una exposición abierta para todos los interesados sin que tengan que pagar por verla, y en la que además de disfrutar con la visita se puede participar en un sorteo de productos Playmobil.

Esta asociación realizará visitas explicativas en grupos para aquellas personas que lo soliciten e incluso para los centros escolares o guarderías que lo deseen.

Su medio de contacto puede ser a través del correo electrónico estremadurabaxa@gmail.com o su fan page de la red social Facebook.