El Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena acogerá los días 14 y 15 de noviembre el V Congreso Mujer, Igualdad y Empresa, que ayer fue presentado en el ayuntamiento por Francisco Martos Ortíz, diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz.

El congreso basa sus objetivos en determinar las mejores prácticas en gestión y desarrollo de las mujeres líderes en el deporte y su comunicación, producir un programa de concienciación y formación referente a España, fortalecer la confianza y la competencia de lideresas o aumentar la representación de las mujeres en posiciones de liderazgo y con capacidad de tomar decisiones.

otros temas / Además se abordará cómo proporcionar una base de recursos de liderazgo femenino en distintas organizaciones y entidades, ofrecer orientación y formación para una carrera profesional de éxito en el deporte e implementar políticas de igualdad y aumentar la visibilidad de la práctica deportiva femenina en los medios de comunicación.

El congreso se dirige a estudiantes relacionados con la actividad física, el deporte y la empresa; gestores y técnicos de entidades deportivas como federaciones, clubes y asociaciones; gestores y técnicos de instituciones públicas y privadas deportivas, ya sean direcciones generales de deportes, diputaciones provinciales, patronatos deportivos municipales y otros; profesionales del sector deportivo empresarial; deportistas, entidades de mujeres y otras personas interesadas en las líneas y temáticas que se van a tratar.

Las temáticas se van a desarrollar en ponencias magistrales, mesas de debate y talleres de experiencias. Además, se entregan los V Premios DIE (Distintivo Igualdad en la Empresa).

Entre las entidades organizadoras están el Instituto de la Mujer de Extremadura, las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Extremadura Avante, ayuntamiento y la Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta.