La problemática sanitaria que soporta el área Don Benito-Villanueva requiere una unidad de acción conjunta de todos los grupos políticos (PSOE, PP y Cs) «porque es un tema primordial», así lo ha manifestado el portavoz del grupo municipal popular de Don Benito, Ángel Luis Valadés, quien ha destacado que el asunto fue abordado en un encuentro mantenido este lunes con el alcalde José Luis Quintana.

De lo abordado sobre este asunto en esa reunión, Valadés desveló que el alcalde le trasladó las posibles perspectivas que hay para abordar la construcción del nuevo hospital y «tengo confianza de que eso se cumpla», dijo al tiempo que recalcó el tono cordial y constructivo en el que se desarrolló dicho encuentro.

Abundando en la problemática sanitaria, Valadés se muestra partidario de no utilizar excesivamente el tema como arma arrojadiza «porque es un problema de dignidad de todos».

reivindicaciones pendientes / «Vamos a hacer una oposición responsable y espero que sea una legislatura en positivo», avanzó ayer Ángel Luis Valadés en su primera comparecencia tras la toma de posesión de la nueva corporación y señaló que junto a otros asuntos de importancia para la ciudad, reivindicarán en estos próximos años el nuevo hospital, la autovía del Levante, la electrificación de la vía férrea o la nueva planta de agua potable.

Valadés dejó claro además que «nos ponemos a disposición del equipo de gobierno, aunque anticipo que también vamos a ser exigentes desde el primer momento; no vamos a conceder los cien días porque este gobierno es de continuidad», resaltó.

En otro orden de cosas, el portavoz del PP se refirió a la oportunidad de recuperar la celebración de las juntas de portavoces municipales para abordar los asuntos a debatir en los plenos y a llegar a un consenso para unificar criterios en la concesión de escudos, medallas y demás distinciones por parte del ayuntamiento dombenitense.