La directora de la Editora Regional de Extremadura y coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, Rosa Lencero, participó anoche en la presentación de una nueva edición del libro Ocho estampas extremeñas con su marco , del extremeño Francisco Valdés y publicada por primera vez en 1932.

La citada presentación tuvo lugar en la casa de cultura dombenitense, acompañando a Lencero los dos autores de la nueva edición, los profesores de literatura Manuel Simón Viola y José Luis Bernal, así como el concejal, Manuel Núñez.

COLECCION RESCATE Este volumen, de más de 130 páginas, es el número 48 de la colección Rescate, en la que la Editora Regional de Extremadura recupera obras destacadas de la historia literaria extremeña.

Ocho estampas extremeñas con su marco es un trabajo en el que Valdés, según la reseña de esta edición, ofrece "una muestra espléndida de su compromiso ético y estético con la época que le tocó vivir". Es una obra que reflexiona sobre el problema de España, tal y como hace la Generación del 27, y que asume los modelos estéticos del Modernismo, entre los que destaca la herencia simbólica y el impresionismo pictórico.