La entidad local menor de Valdivia, dependiente de Villanueva de la Serena, ha transformado el antiguo arroyo de la Quebrada en una nueva zona de recreo. La corporación municipal al completo le ha dado el nombre de parque de la Independencia, según explicó el alcalde, Inocencio Fernández, por ser una vieja reivindicación de Valdivia con respecto a su ayuntamiento matriz, Villanueva de la Serena.

"Creo que es un nombre acertado porque el día de mañana Valdivia será independiente y ya tendrá su parque de la Independencia", declaró Inocencio Fernández

Este nuevo enclave discurre a lo largo de 339 metros correspondientes a la longitud del arroyo. En su actuación se han invertido 255.850 euros, sufragados por Confederación Hidrográfica del Guadiana (el 75%) y la Diputación de Badajoz (25%).

ACONDICIONAMIENTO DEL ARROYO Para la construcción de este parque se ha realizado una obra de acondicionamiento del arroyo, se ha limpiado el cauce y perfilado los taludes. Así mismo se ha demolido el antiguo muro existente que bordeaba la localidad. En su lugar se ha construido un nuevo camino de 212 metros de longitud formado con muros de bloques de un metro de altura de forma escalonada con vegetación.

Los valdivianos podrán disfrutar del parque y de una zona de esparcimiento y recreo en la que se ha construido una senda interior, que cuenta con elementos para hacer ejercicios de rehabilitación, bancos y carteles interpretativos.

Los deportistas también podrán disfrutar de este enclave puesto que dispone de sendas peatonales y elementos deportivos. El parque fue inaugurado por los alcaldes de Valdivia y Villanueva y el presidente de Confederación Hidrográfica.