La entidad local menor de Valdivia, dependiente de Villanueva, cumple el 8 de octubre de este año el 50 aniversario de su fundación como pueblo colono, surgido en 1956 dentro del Plan Badajoz. Por este motivo, desde el ayuntamiento de la localidad, se están realizando diversas obras de adecentamiento en las que se invertirán alrededor de unos 45.000 euros, indicó su alcalde, Inocencio Fernández. Serán desembolsados por el consistorio y con cargo a los fondos del Aepsa.

Entre las reformas destaca el cambio del pavimento de la plaza de España y la avenida de las Palmeras, donde se colocará la escultura de un agricultor en homenaje a los primeros colonos. La esculpirá el propio alcalde. También se están arreglando las jardineras donde se plantarán césped y flores.

La iglesia también ha sido reformada, tanto por dentro como por fuera, con el dinero aportado por los vecinos, el ayuntamiento, y la venta por parte del sacerdote de su huerto, cuyo dinero ha destinado a ese fin.

Además, se preparan diversos actos culturales como un festival y un concierto con la actuación de Decaí, el 29 de julio.