La entidad local menor de Valdivia, dependiente de Villanueva, pide que busquen una solución para evitar la peligrosidad que supone circular por el cruce de la N-430 de acceso a la población y al desvío hacia Zurbarán. Su alcalde, Inocencio Fernández, asegura que es una exigencia que plantea al Gobierno central no solo durante su mandato, sino también desde que estaba en la oposición.

Fernández avisa de que les concede un plazo de tres meses para que aporten una solución o que se comuniquen con el ayuntamiento, pues de lo contrario, convocarán protestas ciudadanas con cortes de la N-430.

El alcalde señala que es una carretera con muchísimo tráfico y con muchos peatones que tienen que cruzarla para ir a trabajar a las centrales hortofrutícolas. Por eso, entre las soluciones que se barajan desde la localidad está regular el tráfico del cruce mediante semáforos, pasos subterráneos o elevados, o bien con una rotonda.

Son numerosos los accidentes que se han producido en el cruce, el último más grave fue a finales del pasado mes de diciembre cuando murió una adolescente de 15 años, de Valdivia, y resultaron heridas otras cinco personas.