El intercambio educativo entre 23 estudiantes suecos y españoles, que ha organizado por octavo año consecutivo el IES Pedro de Valdivia de Villanueva con el Katedralskolan de la ciudad sueca de Skara, finaliza hoy.

Las profesoras implicadas han valorado positivamente la experiencia, que les ha servido para ser más tolerantes y romper tópicos. Kerstin Persson, docente sueca, señaló ayer: "Hay muchas cosas diferentes, no son mejores ni peores; es muy interesante comparar", explicó y destacó el tiempo soleado que han tenido.

María Jesús Cantora, profesora española, indicó, por su parte, que cada año aprenden algo nuevo. "Es una gran experiencia, porque conocen otras culturas, aprenden a relacionarse con otras personas y practican el inglés", dijo. También informó de que cada año hacen un proyecto general que en esta ocasión ha sido sobre las grullas porque las que emigran de la comarca lo hacen a un lago cercano a Skara.

Los visitantes suecos mostraron su predilección por la comida --sobre todo los garbanzos, el jamón y los embutidos--, la vida cultural y la historia en la que destacaron Mérida y los monumentos visitados en ciudades como Cáceres y Córdoba.