El arreglo de los destrozos producidos por los vándalos en los últimos meses en el parque El Rodeo de Villanueva de la Serena y zona aledaña le han costado al ayuntamiento entre 18.000 y 24.000 euros. La pintura de grafitis en el mobiliario infantil, en bancos, en papeleras y en las paredes del centro de interpretación, que también ha sufrido rotura de cristales y de cerraduras, son actuaciones que se repiten cada semana, informó el concejal responsable del área, Ismael Huertas, quien añadió que también han aparecido rotos entre 20 y 30 aspersores.

Esta semana, funcionarios de la empresa Tragsa están realizando labores de mantenimiento. Ayer estuvieron eliminando los grafitis de todo el mobiliario urbano y del centro de interpretación, reponiendo las papeleras rotas y limpiando el lago artificial, algo que les llevará varios días por la cantidad de algas acumuladas y la suciedad. Según Huertas, será la primera vez que se limpie desde que se inauguró el parque, hace algo más de un año. Estos trabajadores también aprovecharán para construir un refugio para los patos que viven en este lago, de forma que puedan resguardarse y evitar el maltrato del que han sido objeto en reiteradas ocasiones.

Por su parte, el alcalde Miguel Angel Gallardo hizo un llamamiento a los ciudadanos para que hechos como estos no vuelvan a producirse y para que los vecinos que sean testigos de este tipo de actuaciones avisen inmediatamente a la policía local.