El IES Puerta de la Serena de Villanueva ha vuelto a ser objetivo de los vándalos durante el pasado fin de semana. Los presuntos delincuentes rompieron más de 40 cristaleras del centro, de un cristal de seguridad que tiene un elevado coste. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la policía ayer por el director Juan José Rodríguez. La gamberrada se completó con la quema de los contenedores de papel que hay en el exterior del centro.

Esta no es la primera vez que sucede un incidente de estas características, ya que en el verano del 2006 rompieron casi todos los cristales del edificio. Incluso en otro acto similar, perpetrado en un fin de semana, la policía local logró identificar a uno de los autores, un menor de edad.

Ante la reiteración de los daños sufridos por el instituto, en especial en esta época de verano, el director afirmó ayer que estudian la posibilidad de adoptar medidas de seguridad. En concreto, se refirió a incrementar la altura de la valla para impedir que las piedras lanzadas alcancen el centro; contratar a un guarda de seguridad o bien instalar cámaras de vídeo. En cualquiera de los casos, informó Rodríguez, el centro no cuenta con presupuesto suficiente para ello, por lo que dependen de la decisión de la Dirección General de Educación.