La necesidad de una unión entre Don Benito y Villanueva de la Serena tiene que surgir de abajo hacia arriba y no al contrario. Así lo ha dicho el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien se sometió en su último día de visita a Don Benito a las preguntas de los periodistas locales junto al candidato a la alcaldía, José Luis Quintana.

Lo que vino a decir el presidente es que tiene que haber un movimiento o conciencia desde la ciudadanía y que las administraciones estarán para reforzar ese impulso.

El presidente de la Junta y candidato a la reelección señaló que la unión no depende solo de las personas que asumen los roles políticos. No obstante, añadió que es un asunto de larga maduración.

En este sentido, José Luis Quintana dijo que la colaboración entre ambas ciudades debería ser mayor y que hay muchos servicios que se pueden prestar conjuntamente. Para el candidato socialista a la alcaldía, Don Benito va a ser la punta de lanza de Extremadura a la hora de encabezar la salida de la crisis.

Fernández Vara cerraba con este debate con periodistas de distintos medios su estancia de tres días en Don Benito; unos días en los que el presidente ha compaginado su agenda como jefe del ejecutivo regional con distintos actos en esta ciudad, como las visitas a Aprosuba 4 y diversas empresas, y a Feval.

Preguntado por el proyecto estrella de la Junta para la próxima legislatura en esta comarca, Fernández Vara respondió que el nuevo hospital comarcal sigue su curso y que no se ha aparcado.

El presidente no eludió referirse a un tema de especial importancia en las Vegas Altas, como es la agricultura. En este sentido, dijo que reforzar la rentabilidad agraria pasa por la aprobación de una nueva PAC que contemple mayores márgenes económicos para los productores.

Vara afirmó que en estos días de estancia le han preguntado de distintos asuntos, desde posibles respaldos al sector del comercio, hasta ampliar el horario de cierre de la hostelería.