+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito-villanueva 3 los alcaldes extraen ese compromiso en sus reuniones con el presidente

Vara concretará antes de fin de año los plazos para construir el hospital

Gallardo solicita al SES que acabe con la inestabilidad de la plantilla del actual. Quintana valora el gesto, dado que es, admite, una gran demanda ciudadana

 

Miguel Ángel Gallardo y Guillermo Fernández Vara, ayer en Presidencia. - JUNTAEX

José Luis Quintana se muestra relajado en su encuentro con Vara, ayer en Mérida. - JUNTAEX

REDACCIÓN/EFE
17/10/2019

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se comprometió ayer con los alcaldes de Don Benito y Villanueva, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, a dar a conocer, antes que de finalice el año, los plazos para proceder a la construcción del nuevo Hospital Don Benito-Villanueva.

El primero en reunirse con Vara fue Quintana, quien, tras el encuentro, no quiso avanzar más al respecto, hasta que la Junta dé a conocer el calendario de actuación de la obra y recordó que Vara, en su visita de la semana pasada a Bruselas, obtuvo la confirmación de que se podrían utilizar fondos comunitarios para hacer esta obra y para la segunda fase del Hospital de Cáceres.

El hecho de que a finales de año se puedan conocer los plazos de la obra del Hospital Don Benito-Villanueva tiene, a su juicio, un gran valor, ya que se trata de una demanda muy importante no solo para la ciudad sino para toda la comarca.

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo apeló a la prudencia e instó a esperar a que Fernández Vara presente el calendario de actuación, que, según dijo, será «muy preciso».

No obstante, se mostró convencido de que esta infraestructura avanzará «de forma muy ágil» a lo largo de esta legislatura porque el jefe del Ejecutivo le planteó una construcción «ciertamente rápida».

Respecto al hospital actual, Gallardo reconoció que sufre una «inestabilidad» en las plantillas que redunda en la calidad del servicio, por lo que ha pedido a la Consejería de Sanidad, a través del SES, que intervenga para ponerle fin a este problema.

No obstante, puntualizó que no se puede evitar la movilidad de los profesionales y que el déficit de especialistas afecta a todo el país. Asimismo, sobre la manifestación convocada el próximo día 25 en Mérida por la plataforma de pacientes del hospital para exigir mejoras sanitarias, el alcalde expresó su respeto.