El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, incluirá en el programa electoral las medidas necesarias para lograr en la región la cobertura total en telefonía móvil. Vara realizó este anuncio en Don Benito durante el balance de su estancia en esta ciudad.

Además reconoció llevarse anotadas varias propuestas recibidas de sus reuniones con los diferentes colectivos. Adelantó que incluirá en su programa electoras la petición hecha por el sector docente de crear aulas de madrugadores , donde puedan acudir los niños ante de comenzar las clases para que sus padres puedan cumplir sus horarios laborales, además de su labor docente.

Otra de las propuestas es la de mejorar la cobertura de los móviles, sobre todo en zonas rurales. "El móvil ya no es un capricho. Hoy es un instrumento de primera necesidad y esencial para muchos trabajadores".

Vara hizo suya también la petición de los Amigos del Pueblo Saharaui de establecer programas para acoger a niños que necesiten intervenciones quirúrgicas todo el año. Finalmente se hizo la firme promesa de que Extremadura gane población.