El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, inauguró ayer, en el polígono Cepansa de Do Benito, la empresa Innovaciones Disras, dedicada a la investigación, desarrollo y producción de soluciones innovadoras para el sector sanitario.

El acto se inició con el descubrimiento de la tradicional placa conmemorativa y un visita a las instalaciones. Después, tanto el presidente de la Junta como el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, elogiaron la creación de esta empresa en tiempos de crisis y se destacó la innovación que supone poner en el mercado un producto que no existía. También se apostó por la puesta en marcha de pequeños proyectos empresariales, ya que, en palabras de Vara, las pequeñas empresas son las que permanecen en el territorio. Por su parte, su directora gerente, María Francisca Gamero, agradeció la ayuda de las instituciones.

Disras, que se constituyó en 2008, es un proyecto que cuenta con el apoyo de la Junta a través del Gabinete de Iniciativa Joven, y la colaboración de la Universidad de Extremadura. Su creación surgió ante la necesidad de comercializar prótesis de silicona que corrigen la separación excesiva de orejas.

Esta idea fue galardonada, en 2008, con el Premio Nueva Empresa Extremeña al mejor proyecto empresarial, por su carácter exclusivo e innovador.