El candidato a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, comenzó ayer en Villanueva su ronda de visitas a las siete localidades más importantes de la región. Llegó a las 16.15 horas con una pequeña maleta en la que aseguró que llevaba "muda de camisa, de ropa interior y calcetines", Fue recibido por el alcalde Miguel Angel Gallardo, simpatizantes y miembros del equipo de gobierno. Será hasta el viernes y se alojará en un hotel.

Fernández Vara quiso dejar claro que esta iniciativa es una forma diferente de hacer política a la que no quiere darle más importancia. Por este motivo pidió respeto por sus ideas al resto de candidatos a la presidencia de la Junta, porque, aseguró, él también respeta lo que los demás hacen. Se refirió a las críticas que ha recibido por poner en práctica esta idea con las que afirmó haberse sorprendido por la agresividad empleada.

CENA CON VECINOS El también consejero de Sanidad dispondrá estos días una apretada agenda. Pero también ha pedido tiempo libre para "improvisar, pasear, o tomar café en algún bar" e incluso pedió a los vecinos anónimos que le inviten a cenar para hablar con ellos. Todo con el objetivo de conocer cómo piensan y ven los villanovense la región.

Argumentó que comienza en este municipio su ronda de visitas porque tenía que empezar por una, y por la relación especial que mantiene con su alcalde. Apuntó que es una ciudad que está creciendo y recuperando el pulso, y destacó que tiene una media de edad por debajo de la regional, y con más población activa. La situó entre las siete localidades más importantes de la región, que son las que "tienen que tirar de la economía extremeña". Por este motivo, propuso a los alcaldes de esas ciudades, que suman más de 400.000 habitantes, que se reúnan semestralmente con el presidente de la Junta de Extremadura para hablar del papel que los ayuntamientos desempeñan en la concepción global de la región.

Respecto al resultado electoral, Vara reconoció no creer en las encuestas aunque mostró su deseo de renovar el "pacto de mutua confianza" entre los ciudadanos extremeños y PSOE.