El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, visitó anoche Don Benito dentro de los encuentros que está celebrando por toda la región para presentarse a sus simpatizantes y escuchar sus sugerencias. Aseguró que tiene 105 propuestas electorales recogidas de las visitas que ya ha realizado, que se añadirán a "las que se nos ocurran en el partido".

Fernández Vara intervino en un acto en el Teatro Imperial, donde expuso su "declaración de principios y prioridades". También participó el candidato socialista a la alcaldía Julio Carmona. Ambos hablaron de la petición de instalar escuelas universitarias en la localidad, y los dos coincidieron en considerar que la atomización de la universidad no implica una mejor calidad en la enseñanza y que éste es un tema electoralista que aparece cuando se convocan elecciones.

Por otro lado, Vara señaló, respecto a la refinería de Gallardo en Villafranca que su apuesta es por el principio de la legalidad. "Si cumple todas las leyes, la refinería se instalará". Añadió que no es algo que se haga por capricho de los políticos sino de las leyes y apostó por el diálogo con los contrarios al proyecto.