El Consejo Sectorial de Tráfico de Don Benito decidió el pasado martes cambiar de sentido varias calles de la zona centro al objeto de evitar las retenciones y los atascos de tráfico que se originan en las horas punta tanto en la calle Villanueva como en el cruce de Ana Solo de Zaldívar.

En este caso, como indica el concejal de Tráfico, Santiago Luis Merino, se ha optado por mantener el sentido de la circulación de las calles Villanueva y Consuelo Torres, mientras que las calles Ana Solo de Zaldívar y Cecilio Gallego, que en la actualidad confluyen en Villanueva, cambiarán su sentido para ser de salida.

Estos cambios implicarán también otros en vías adyacentes de la zona centro, como Fernán Pérez, Zurbarán o Luis Hermida, mientras que otras como Cermeñuela o Santa Teresa de Jesús serán de sentido único.

Para solucionar este problema, los miembros del consejo sectorial --jefe de la Policía Local, así como representantes de empresarios, colegios, autoescuelas y taxistas-- descartaron la instalación de semáforos en esta zona.

Por último, también se desestimó la propuesta del PSOE de hacer peatonal la calle Montón.