El Ayuntamiento de Don Benito ha organizado varias actividades para conmemorar el XXV aniversario de la Constitución Española. Estos actos se inician hoy en la casa de la cultura --20.30-- con la conferencia del periodista José Luis Balbín, que hablará sobre Los medios de comunicación antes y después de la Constitución .

Por su parte, el 1 de diciembre se inaugurará una exposición sobre la Constitución Española en el museo etnográfico, que se podrá visitar hasta el 14 de diciembre y en donde se podrá ver la evolución de las constituciones españolas. Además, se ofrecerán charlas informativas a los alumnos locales, que el día 5 visitarán el salón de plenos y serán recibidos por los concejales. El día 6 habrá un acto institucional, al que han sido invitados miembros de corporaciones anteriores.

Estos actos han sido organizados conjuntamente por el PP y el PSOE. El portavoz socialista, Julio Carmona, apuntó que "los 25 años de democracia merecen que sea una fiesta de todos". Mientras, el edil popular Juan Luis Luna, dice que en actos como este "las diferencias políticas son accesorias".