La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Villanueva va a poner en marcha la segunda fase del proyecto Trabajemos juntas para encontrar trabajo , cuyo objetivo es que las mujeres desempleadas acudan a trabajar de forma activa, participativa y solidaria para la búsqueda activa de empleo. Además, a las participantes se les suministrará gratis el material necesario para lograr el objetivo.

El plazo de inscripción está abierto hasta mañana día 4, recogiéndose y estando a disposición todas las solicitudes en el centro cívico y el centro de empleo de Mujeres Progresistas. No obstante, hoy se informará en una charla de este programa en la casa de la juventud, a las 19.00 horas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Don Benito ha organizado varias actividades para conmemorar el Día de la Mujer el 8 de marzo. Hoy tendrá lugar una mesa redonda donde se analizará la situación de la mujer en otras culturas, a las 19.00 en la casa e la cultura. El sábado, todas las mujeres están invitadas a una convivencia en la finca Doña Blanca, con migas para las participantes. También se ha convocado un concurso de dibujo sobre las mujeres entre los alumnos locales.