Un porcentaje "muy alto" de la plantilla de la Policía Local de Villanueva de la Serena quieren abandonar el cuerpo y cambiar de destino, según asegura fuentes de la sección sindical del Sindicato Profesional de Policía Municipal de España (SPPME) en esa localidad.

Además este sindicato manifiesta su preocupación por el "alarmante" descenso de efectivos que viene sufriendo en los últimos tiempos la plantilla de la Policía Local de Villanueva de la Serena.

En este sentido explica que, a las seis plazas vacantes que están sin cubrir desde hace varios años, se suma la jubilación en los próximos meses de dos agentes así como la presentación por parte de otros cinco a la convocatoria de dos plazas de Policía Local de Don Benito por el sistema de movilidad.

A todo esto, se une la intención de "varios" miembros más de la plantilla de cambiar de destino en cuanto se convoquen plazas de movilidad en localidades tanto de la provincia de Badajoz como de Cáceres.

Según el Sindicato Profesional de Policía Municipal de España, la plantilla de la Policía Local de Villanueva de la Serena se siente "totalmente ignorada" por el equipo de Gobierno actual, a pesar del "buen" trabajo diario y de las últimas intervenciones realizadas por sus integrantes.

También afirma que estos agentes ven cómo se siguen "incumpliendo" por parte del alcalde las promesas que realiza ante los medios de comunicación ya que, entre otras cosas, aún no se ha recibido la anunciada nueva uniformidad y se sigue trabajando con equipos de comunicaciones deficitarios que generan "inseguridad" en los policías ya que en "diversas" actuaciones se han quedado incomunicados.

Igualmente, critica que las "escasas" posibilidades de ascenso y el "nulo" interés por parte del Gobierno local al diálogo hacen que los miembros de la Policía Local villanovense se marchen a otras localidades como Don Benito, donde su alcalde y el concejal delegado "valoran" a la Policía Local como un servicio fundamental para la ciudadanía.