Los conductores de la empresa Unión Bus intensificarán a partir de hoy su huelga por los impagos de sus nóminas. Los trabajadores vienen llevando a cabo desde comienzos de abril paros intermitentes en esta empresa, concesionaria del transporte público por carretera en las comarcas de Vegas Altas y La Siberia.

La empresa dice que es la Junta quien no le paga y la administración regional exige certificaciones de los servicios realizados a la empresa para proceder al abono. El problema se enquista y está llevando a una situación límite a los vecinos de pequeños pueblos de las Vegas Altas cuyos alcaldes están empezando a moverse porque los paros acarrean importantes trastornos a sus vecinos. Los alcaldes de Ruecas, Vivares y Hernán Cortés se reunieron ayer en Villanueva de la Serena con representantes de la empresa y de los conductores.

En esa reunión se planteó como solución, transitoria al menos, el compromiso de habilitar un servicio diario de ida y vuelta que les comunique con Don Benito los lunes y los viernes.

Los alcaldes parecen dispuestos a mediar ante la Junta para hallar soluciones. El alcalde de Ruecas y portavoz de este grupo de ediles, Antonio Aguilera, incide en que «nuestros vecinos necesitan el autobús para ir al médico o para realizar gestiones y papeleo en Don Benito y esto no puede seguir así. Pedimos a la empresa y a la Junta que haya una solución. Vamos a comenzar a recoger firmas y, si tenemos que ir a la Junta a hablar de este tema, pues nos desplazaremos porque estamos siendo perjudicados».