Un grupo de vecinos de Las Albercas de Don Benito ha creado una asociación vecinal para mejorar e impulsar el barrio. Nace sin ánimo de lucro y de momento tienen 250 socios, que pagarán una cuota anual simbólica de 3 euros. La directiva, que se ha impuesto como meta llegar a los 800 miembros, está presidida por Juan Gómez, al que acompañan Isabel Paredes, como vicepresidenta; Francisco Manuel Parejo, como secretario, Justo Díaz como tesorero, y siete vocales.

En sus estatutos queda expresado que su ámbito de actuación abarca el parque Las Albercas, las calles San Juan, Ancha desde la iglesia de San Juan hasta el cruce con Torre Isunza, ésta hasta el cruce con la avenida del Pilar y el tramo de esta última que va desde Torres Isunza hasta San Juan. Y entre sus fines está el promover la convivencia entre vecinos, promocionar la cultura, el deporte y las actividades lúdicas y denunciar ante los organismos las carencias y deficiencias que tienen. En este sentido, han elaborado un informe que presentarán al alcalde, con el que solicitarán reunirse en breve.

Han elegido cada primer domingo de junio para celebrar su día. A este respecto, la directiva aclara que no se trata de fiestas paralelas a las de San Juan, a la que brindan apoyo. Lo suyo será una convivencia.