Tras la muerte el pasado sábado de una mujer de 40 años de Don Benito en un atropello producido la noche antes en la calle Granados, vecinos del barrio se concentraron ayer por la noche en el lugar del suceso para mostrar su apoyo a la familia y para pedir medidas para una mayor seguridad vial en las calles.

En concreto, la mujer falleció el sábado a las seis de la madrugada, tras sufrir un trauma craneal al ser atropellada horas antes cuando iba paseando a su perro junto a su marido.

Según testigos presenciales, el conductor del vehículo se deslumbró con las luces de otro coche en el cruce de la calle Granados y San Roque, y se subió a la acera por la que iba la pareja tras intentar esquivar unos contenedores. La mujer falleció en el Infanta Cristina y su marido, de 41 años, se encuentra en estado grave tras sufrir politraumatismos, aunque su salud ha mejorado ligeramente.

Sobre las diez de la noche de ayer, a la misma en la que tuvo lugar el accidente, residentes de la zona y alrededores se reunieron en el lugar del atropello. Tras leer unas palabras en homenaje de la fallecida, le hicieron entrega a representantes de la familia de la víctima de un ramo de flores y una carta con dedicatorias de apoyo. Posteriormente, se guardó un minuto de silencio, ya que como aseguraron los vecinos presentes en el acto "podría haberle sucedido a cualquiera. Pedimos que haya una mayor seguridad vial en las calles, que se estudie la zona, y que se fomente el respeto a los peatones y conductores".

Los presentes reiteraron que la calle Granados en una vía muy estrecha y necesita más señalización, "es un cruce muy peligroso, y no es la primera vez que se producen accidentes en el lugar, aunque no tan importantes como el sucedido ahora, que nos ha quedado consternados".

También recalcaron que se trata de un acto celebrado "libremente", para mostrar todo el apoyo a la familia.