La Federación de Asociaciones de Vecinos de Villanueva de la Serena pondrá en marcha este mes una campaña informativa para que los ciudadanos colaboren en mantener limpia las calles. Se denomina Por nuestra salud, por nuestra vida, no olvides que tu ciudad también es tu casa y tiene un presupuesto de 5.000 euros subvencionados por la diputación, informó ayer, durante la presentación de esta iniciativa, Pilar Barrantes, la nueva presidenta.

La federación ha elaborado 500 carteles, así como pegatinas y calendarios de bolsillo, material que repartirán entre la población y por los establecimientos comerciales. Además, impartirán charlas en los distintos colegios e institutos. De hecho, quieren que sean los más pequeños los que se conciencien, al tiempo que sirvan para transmitir el mensaje a sus padres. Estas conferencias se iniciarán en el próximo curso, mediado el mes de septiembre.

Desde la federación, animan a vecinos y al equipo de gobierno a que participen en la campaña y, sobre todo, a que contribuyan a mantener limpia la ciudad.

Barrantes, por otra parte, se refirió al enfrentamiento que hay entre varias asociaciones que integran por la recogida de firmas para pedir la exención de la tasa de basura. Reiteró que es una medida que no ha sido aprobada y volverá a ser debatida en una reunión que hay mañana.