Las fiestas del barrio del Pilar en Villanueva comenzaron ayer y se prolongarán hasta el martes, festivo nacional, con una gran multitud de actividades para todas las edades.

La presidenta de la asociación de vecinos del barrio, Maruja Olivares, que lleva organizándolas desde hace 19 años con mucho cariño y esfuerzo, aseguró que "no es tan fácil organizarlo, hay que hacer y deshacer muchas veces el programa de festejos, pero me ilusiona participar en ellas", aseguró.

Hoy, a la una de la tarde, se celebrará un concurso de tortilla de patatas con un premio de 50 euros y un trofeo para el segundo. Se premiará la tortilla más rica, siendo todas degustadas entre el público. También, a las cuatro de la tarde, habrá un concurso de tartas con un premio de 60 euros, premiando la más original y, a las cinco, concurso de cuatrola.

Mañana se celebrarán las miniolimpiadas, habrá rotura de pucheros y actuación de marionetas, y para acabar, el martes, a las ocho de la mañana, será la diana floreada con la banda de cornetas y tambores de Valdivia; a las nueve churros con chocolate gratis en la carpa y, a la una de la tarde, bailes regionales, tras finalizar la procesión.