El colectivo de gais y lesbianas tendrá una calle en su honor en Villanueva de la Serena. Pero conseguirá este reconocimiento en medio de una gran polémica suscitada a raíz de la aprobación de esta medida por unanimidad en el último pleno ordinario, que contó con los votos a favor tanto del equipo de gobierno socialista, como del grupo popular, pero que tiene el rechazo frontal de la Asociación de Vecinos La Serena, que se opone porque, en palabra de su presidente, Francisco Luque, "no han hecho ningún mérito para que les dediquen una calle".

Luque mostró su disconformidad con la aprobación de esta medida, algo que expondrá, en nombre de su asociación, por escrito al alcalde Miguel Angel Gallardo, y a los partidos. Además, el tema se tratará en una reunión extraordinaria a la federación de asociaciones de vecinos, e incluso si fuera necesario, no descarta recoger firmas en contra de este acuerdo del pleno.

En concreto, la calle reconocerá al colectivo de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales, coincidiendo con el 15 aniversario del activismo LGBT en Extremadura. El consistorio, también se compromete a colaborar en las actividades que se desarrollen cada año en el festival Extremadura Diversa.

Con respecto a la bandera multicolor que ondea en el ayuntamiento desde hace unos días, desde la asociación se dice: "Con todo nuestro respeto a dicho colectivo, consideramos que no ha realizado ningún mérito para ponerle nombre a ninguna calle. Nos parece de cachondeo y de poca seriedad por parte del equipo de gobierno, y una falta de respeto quitar la bandera de Villanueva y poner la de este colectivo. Igualmente, nos indigna que el PP haya apoyado favorablemente dicha propuesta".

Además, Luque asegura que hay muchos colectivos y personas en Villanueva con mucho mérito que merecerían que se les pusiera sus nombres en alguna calle, y concluyen "hay cosas más importantes en nuestra ciudad, como el paro y las necesidades de muchas familias, como para realizar dicho disparate".