La localidad de Rena disfruta desde ayer de dos nuevas instalaciones, como son un centro cultural y un pabellón deportivo, en los que se han invertido 540.000 euros. Ambos fueron inauguradas ayer por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el Consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Rodríguez, y el alcalde Domingo Núñez, a los que acompañaron numerosos vecinos.

Para tal ocasión, la consejería de Deportes llenó el nuevo pabellón de instalaciones hinchables donde los niños jugaron y practicaron diferentes modalidades deportivas. Este espacio ha sido realizado sobre la pista polideportiva ya existente y ha sido financiado por la Junta de Extremadura, que ha gastado 255.000 euros.

Además, los vecinos de Rena disponen también de un amplio centro cultural financiado por el ayuntamiento, la Junta y Caja de Badajoz. En la planta baja alberga una biblioteca, un salón de ocio y un gran salón de actos, mientras que en el primer piso se ha creado un aula de informática con varios ordenadores y otras dependencias.

El presidente de la Junta de Extremadura animó a los numerosos vecinos que asistieron a la inauguración a conservar en perfectas condiciones las instalaciones y a llenarlas de contenido.