La Asociación de Vecinos del Distrito Parroquial de Santiago de Don Benito ha organizado una Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, que se celebrará este domingo en la ermita de la Virgen de las Cruces. El encuentro se organiza en colaboración con la Federación de Asociaciones de Autoescuelas y otros profesionales relacionados con la carretera. La seguridad vial es un asunto de todos y hay que conducir con responsabilidad, según los lemas de estos colectivos, que esperan superar los 200 asistentes de ediciones anteriores.

La jornada está abierta a toda la población y en especial a los profesionales que desarrollan su trabajo en la carretera. Consistirá en una convivencia, que comenzará a las diez de la mañana con una concentración en la rotonda de las Cruces, desde donde partirá hasta la ermita. A las doce del mediodía se sacará la imagen de la patrona de Don Benito para celebrar una misa en el exterior del edificio religioso, tras la cual se bendecirán los vehículos que participen. Los organizadores señalan que el que lo desee puede acudir a lo largo del día.

El resto de la jornada se dedicará a la convivencia entre los asistentes, que podrán degustar una paella y refrescos a precios muy asequibles en la barra que instalarán.