La Mancomunidad Integral de Municipios Vegas Altas-La Serena ampliará los servicios que presta con la incorporación de un técnico de inclusión social que sirva de apoyo a los Servicios Sociales y de enlace con el Sexpe para que ninguna familia con dificultades se quede sin atención. También habrá otro técnico en prevención de riesgos laborales, anunció ayer la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, en la reunión que mantuvo con los alcaldes de las 16 poblaciones que integran dicha mancomunidad.

Los convenios con este organismo para la puesta en marcha de estos dos nuevos servicios están ya redactados y tienen el visto bueno de ambas partes; se firmarán una vez entre en vigor el nuevo ejercicio presupuestario.

La visita de la consejera de Igualdad y Empleo tenía como objetivo explicar a los responsables de los ayuntamientos los distintos programas y planes que desarrollan y conocer de primera mano los problemas y necesidades de cada población. Para Pilar Lucio, la Administración local es fundamental para implementar las políticas sociales y de empleo porque son las que mejor conocen la realidad de cada municipio. "El objetivo es mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos y adaptarlos a los nuevos tiempos", señaló. Como ejemplo, puso la formación que se da a los desempleados para que tengan cualificación para trabajar en sectores emergentes como el de las energías renovables y dependencia.