Un niño de un año y medio de edad resultó herido grave tras ser atropellado el pasado domingo, a última hora de la tarde, por un vehículo en la calle San Francisco de Villanueva de la Serena.

El atropello se produjo a las 21.15 horas y hasta el lugar del suceso se desplazaron una patrulla de la policía local de Villanueva de la Serena, una unidad medicalizada del servicio de urgencias y emergencias 112 y un Punto de Atención Continuada (PAC) del Servicio Extremeño de Salud.

El niño presenta un encefalohematoma y erosiones en el tronco y en las extremidades, por lo que tuvo que ser trasladado en primera instancia al Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva.

ESCENAS DE NERVIOSISMO En la jornada de ayer lunes, el niño evolucionó favorablemente, estando fuera de peligro. No obstante, y debido a las heridas sufridas por el impacto y rozamiento, tuvo que ser trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital San Pedro de Alcántara, de Cáceres, para recibir un trato más especializado a sus lesiones.

El accidente sucedió en la calle San Francisco, a la altura de la calle Viriato. En el lugar se vivieron escenas de gran nerviosismo.