Ayer comenzó en el Museo Etnográfico de Don Benito la tercera edición de la actividad denominada Dibujando piezas del museo . En ella participan un total de 20 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

La actividad tiene una duración de cuatro días (de martes a viernes) y se realiza en horario de mañana de once a una del mediodía. Durante ese tiempo, los niños recorrerán ocho salas del museo, dos diarias, donde conocerán la forma de vida y utensilios cotidianos de sus antepasados. Son salas que las monitoras de la Asociación Cultural Minerva han seleccionado previamente.

Lo primero que hacen los niños cuando llegan al museo es visitar una sala y explicarle su contenido en general, las piezas y el por qué de su ubicación en ella. Posteriormente los niños tendrán que dibujar algunas de las piezas elegidas por las monitoras por su simpleza y representatividad.

La actividad está organizada y coordinada por cuatro monitoras de la Asociación Cultural Minerva, que también participa en otras actividades relacionadas con el museo y la cultura.

Durante este tercer taller, que durará hasta el viernes, los pequeños alumnos dibujarán alrededor de una treintena de piezas. Para ello las monitoras entregan fotografías de las piezas elegidas y que corresponden a la lección del día, papel y también lápices de colores que los alumnos utilizan en la primera planta del museo, en una larga mesa.

Los dos primeros talleres se desarrollaron durante el mes de julio. La última actividad tendrá lugar del 7 al 11 de agosto.