En tan sólo cuatro meses de vida, la Asociación de Automodelismo Julo de Don Benito ya cuenta con 24 socios y la organización de su primer campeonato en la modalidad de escala 1/8TT que se ha celebrado este fin de semana en Don Benito.

"Lo hemos hecho para animar a la gente a esta afición que hay poca", comentaba el presidente de la asociación José Manuel Ruiz. Paradógicamente, la cita reunió a un buen grupo de aficionados que rodearon el artesanal circuito elaborado para la ocasión por los propios miembros de la asociación. "Hemos cogido ideas de otros circuitos que nos han gustado, las curvas son muy cerradas y hemos puesto bastante saltos para hacerlo más entretenido porque es un circuito pequeño".

Hasta allí se acercaron una veintena de auténticos aficionados con sus correspondientes equipos de competición llegados de Plasencia, Cáceres, Badajoz o Mérida. "Somos pocos aficionados; es una afición cara". Y tanto. Sólo el equipo informático de control puede llegar a costar unos 6.000 euros. Al menos, el circuito permanente lo tendrán en breve puesto que el ayuntamiento les cederá el óvalo interno de la pista de ciclismo que se ha construido en Cepansa.