Benito Calvo Hernández, el joven de 23 años desaparecido el pasado sábado en La Coronada se encuentra sano y salvo en Sevilla.

Así al menos lo asegura un compañero de estudios del propio Benito, que dijo ayer haberle visto por los alrededores del estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla en buen estado.

Fuentes cercanas a la familia señalan que este compañero le pidió que avisara a sus allegados, que estaban preocupados por él, pero Benito respondió que lo dejara y se marchó andando. El compañero de estudios, que es de Campanario, le perdió después la pista al subirse a un autobús y dio cuenta de lo ocurrido a las autoridades en Sevilla. De estos hechos se deduce que pudiera tratarse de una huida voluntaria de su domicilio familiar.

Unos 700 vecinos de La Coronada y un importante número de agentes de la Guardia Civil se movilizaron para buscarle el pasado martes al no saber nada de él. Su rastro se había perdido el sábado por la noche en La Coronada, llevándose el coche de su padre, un todoterreno de color rojo, que al parecer disponía de escaso carburante.