La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Don Benito, en su reunión del pasado 14 de diciembre, acordó remitir a las empresas que se dedican a la compra-venta de vehículos un escrito, en el que se les advierte de que se procederá a la retirada municipal de los automóviles que "indebidamente" se estacionan en la vía pública para su venta, e incluso se apunta que no se descarta cualquier otro procedimiento sancionador que se estime oportuno, y que ampare la ley, contra estas empresas.

En este caso, el ayuntamiento señala: "Por parte de algunas empresas del sector, de manera indebida y sin autorización municipal, se está utilizando la vía pública y los espacios reservados a aparcamientos públicos, como recinto o zona de exposición para venta de vehículos".

Un ejercicio que, como se recuerda, "supone llevar a cabo una actividad industrial en lugar no autorizado y de uso público; priva el derecho de todos como usuarios de vehículos a aparcar en estos espacios y conlleva además una competencia desleal respecto a otras empresas del sector que sólo utilizan naves o espacios legalmente previstos o habilitados para tal fin".

Por todo ello, el consistorio advierte de que, aunque ha requerido verbalmente a algunas de estas empresas "que vulneran la normativa" sin éxito, ahora actuará de oficio y a instancia de personas y entidades afectadas. Como subraya "es exigible la intervención municipal".