El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha afirmado que entiende las reivindicaciones de la plataforma Hospital Don Benito-Villanueva, e incluso comparte "alguna de ellas", y ha asegurado que estos compromisos se van "a ir cumpliendo a lo largo de todo este tiempo", para lo que se mantendrá "un contacto directo" con el colectivo.

Convocados por esta plataforma, decenas de personas se han concentrado este viernes a las puertas de la Presidencia de la Junta en Mérida para reclamar más medios profesionales y materiales.

Cuestionado por ello, el titular de Sanidad ha dicho que entiende sus reivindicaciones y que mantengan su calendario de movilizaciones y de recogida de firmas hasta que vean que se van aplicando las medidas a las que se ha comprometido el Servicio Extremeño de Salud y que, ha aseverado, se van a "cumplir".

Y si alguno de estos compromisos presenta mayor dificultad a la hora de ponerlo en marcha, también "se lo diremos", ha señalado el consejero, quien ha remarcado la necesidad de no generar "alarma" y hacer "críticas constructivas" para evitar "un efecto de espantada" de los especialistas que pudieran trabajar en esta área de salud y a los que se les está "ofreciendo para ello contratos muy atractivos".

Ha recordado que la plataforma ya "se ha sentado" con el gerente del Área de Don Benito-Villanueva, con él mismo y con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para buscar una solución a esta situación, en la que el "principal problema" se da en Oncología.

En este sentido, ha indicado que es "una buena noticia" y "un primer logro" dentro de los compromisos adquiridos que "todas las primeras consultas ya se pueden atender en el Hospital Don Benito-Villanueva".

"Pero vamos a seguir con este logro teniendo la plantilla de esos cuatro oncólogos, con los que está dotada la plantilla de esta especialidad en el hospital, antes de final de año", ha añadido.