22 artistas participarán en la sexta edición del Encuentro de jóvenes flamencos de Extremadura que organiza la Peña Cultural Flamenca de Don Benito. Se celebrará el viernes 24 de octubre en el Teatro Imperial. Los artistas, de entre 13 y 25 años, proceden de todos los puntos de la región; 15 lo harán en la modalidad de baile y siete en la de cante.

La entrada es gratuita y a cada asistente la peña entregará un DVD de los artistas participantes grabado entre el teatro y el tablao de la sede de este colectivo. Se han publicado mil ejemplares, 500 de los cuales se repartirán en el acto y el resto entre los socios de la peña. Los cantantes y bailaores, por su parte, recibirán una bolsa con regalos.

Junto al disco se les entregará a los asistentes unos números para una rifa solidaria en la que se sortearán diversos regalos.

La recaudación lograda se entregará a Cáritas Interparroquial que en lo que va de año ha prestado atención laboral a 2.484 personas, de las que 2.079 son inmigrantes, y ha logrado trabajo a 127. Además, desde enero ha atendido, en su casa de acogida, a 225 personas.