La Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo Nuestro Padre Jesús de Medinaceli llevará a cabo entre hoy y el domingo a las 19.30 horas en la iglesia de Santiago, el Triduo en Honor al Santísimo Cristo de Medinaceli.

El Cristo estará en devoto besapié los tres días debido al veinte aniversario de la cofradía. Otra de las incorporaciones que la hermandad presenta será el nuevo altar de cultos, siendo confeccionado por el grupo joven y de priostría de la cofradía, con un dosel de damasco burdeos y terminales de talla en madera labrada de estilo gótico pertenecientes al antiguo altar del Señor, datado a finales de los años 40.

El Cristo lucirá su última túnica en color burdeos que estrenó el pasado Martes Santo y el exorno floral será conjugado por flores silvestres. A la finalización de la eucarístia de hoy, la hermandad tiene prevista, si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizar un vía crucis extraordinario con la primera imagen titular del Cautivo que se encuentra en dependencias de la Ermita de San Isidro Labrador con salida a las 20.00 horas desde Santiago en dirección a calles Miguel Arias, Antonio Maura, Espolón, Albercones y calle Villanueva.