+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito 3 será el arranque de las salidas penitenciales de semana santa en viernes de dolores

El vía crucis interparroquial recorre este año el barrio de San Sebastián

La Pasión infantil será el 12 de abril, pero antes tendrán días para ensayar. Daniel Fernández Herrera pronuncia el día 30, en la iglesia de Santiago, el pregón

 

Miembros de las cofradías y el concejal de Festejos, Francisco Martín-Romo, en la presentación del programa. - R. HABA

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com DON BENITO
10/03/2019

La Semana Santa de Don Benito vendrá cargada de actos y novedades. Para empezar, el cartel anunciador y portada de la revista están realizados por Cristian Lozano Sánchez con la colaboración de Bárbara Cano Rodríguez. En este caso la ilustración está dedicada al Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Soledad. Además, Daniel Fernández Herrera, será el encargado de dar el pregón, que tendrá lugar el 30 marzo en la parroquia de Santiago.

La Semana Santa infantil, por su parte, será el 12 de abril, pero antes los participantes tendrán unos días de formación y ensayos en las dependencias de la parroquia Santa María, durante los días 23, 30 de marzo y 6 de abril.

Las salidas penitenciales arrancarán el Viernes de Dolores con el vía crucis interparroquial, que recorrerá este año el barrio de San Sebastián. Previamente, en cuaresma, habrá numerosos actos. El triduo de la hermandad de la Borriquita será desde del 5 al 7 de abril y en el último día se realizará besamanos. El horario de salida de su procesión será las siete, el Domingo de Ramos.

Por otra parte, el besapiés del Cristo de la Oración en el Huerto será el 6 de abril y procesionará el Lunes Santo.

Con respecto a la cofradía del Cristo de Medinaceli, que celebra su veinte aniversario, informar que ha preparado un amplio calendario de actividades y cultos extraordinarios. Entre sus estrenos de 2019 destaca la imagen de María Santísima de la Merced, la restauración del paso de salida procesional, la nueva túnica de salida de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, y la restauración de candelabros de Cruz de Guía.

La hermandad del Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Soledad tendrá su triduo los días 22, 23 y 24 de marzo, siendo el septenario a la Soledad del 6 al 12 de abril. Entre las novedades destaca la restauración del estandarte original de la cofradía en los talleres Peña Luengo de Badajoz y que fue bordado en 1955.

auto sacramental / El quinario de la Buena Muerte será del 2 al 6 de abril y el auto sacramental los días 5 y 6 de abril, a las nueve de la noche, y el 7 abril, a las 20.30 horas, en el Teatro Imperial.

El pregón del costalero se dará al finalizar la solemne subida al paso del Cristo, en la casa de cultura, a cargo de Inmaculada Fernández López, cofrade de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte, que será presentada por Pilar Yedro Alonso. Esta cofradía llevará a cabo un acto poético musical el día 29 de marzo y declamarán José Muñoz, Daniel Fernández, Antonio Martín y Ángel Coria. El acompañamiento musical correrá a cargo de Manuel Martos al órgano, y Yael Romera, flauta travesera. Asimismo, dicha hermandad hará el 31 de marzo una salida cofrade a Sevilla, junto con la hermandad y cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santisima del Calvario de Villanueva de la Serena para visitar diferentes cofradías y hermandades.

En cuanto a la cofradía del Cristo Yacente, destaca el estreno de un sudario. Su triduo será del 15 al 17 de marzo y el besapiés el último día del triduo. El lunes de Pascua llevará a cabo el Encuentro en los aledaños de la ermita de la Cruces.