El Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Municipios Guadiana ha organizado por segundo año una excursión al valle del Jerte con motivo de la Fiesta del Cerezo en Flor, con la colaboración de la Oficina de Igualdad.

El viaje tendrá lugar el día 25 y está dirigido a las mujeres de las poblaciones integradas en dicha mancomunidad, para lo cual deberán inscribirse previamente en la sede de la mancomunidad, ubicada en Medellín, o bien a través de los monitores del servicio de dinamización deportiva de su localidad.

Las excursionistas realizarán una ruta senderista de 4 kilómetros, que partirá de la villa de Tornavacas y llegará al valle formado por la garganta de San Martín. El camino pasa por las ruinas medievales de Santa María Magdalena. Tras la comida partirán a Navaconcejo, donde recibirán una charla sobre la situación de la mujer en el valle del Jerte a cargo de la Oficina de Igualdad. Posteriormente visitarán una exposición de utensilios antiguos. El final de la jornada lo pondrá el espectáculo visual que supone percibir los cerezos en flor, y que se presenciará a través de una ruta que realizarán autobús.