La Asociación de Mujeres Víctimas de Malos Tratos de Extremadura, Aviex, con sede en Don Benito, nombrarán madrina de honor a la cantante extremeña Soraya Arnelas. Es una de las decisiones que tomó el colectivo en la asamblea celebrada recientemente. Según su presidenta, María Angeles Carmona, la artista se ha comprometido a estar con ellas después de verano. También aprobó declarar el 22 de septiembre día de la asociación, que celebrarán con charlas y actividades dirigidas a concienciar a la sociedad de esta lacra social. Anunciaron que guardarán minutos de silencio en la plaza de España el día después del asesinato de una víctima de violencia de género.

Aviex, nombrará socio de honor a Mariano Gallego, alcalde de Don Benito, en agradecimiento al apoyo que les ha prestado; y realizan un reconocimiento público a Beatriz Sosa, psicóloga voluntaria de la asociación.

Carmona afirmó que continuarán solicitando al ayuntamiento su colaboración para sumar empresas al convenio firmado para dar prioridad a la contratación de mujeres víctimas de malos tratos para que puedan lograr la independencia económica para iniciar una nueva vida.