La Fundación de Víctimas del Terrorismo participará mañana viernes en la conmemoración del segundo aniversario de los actos por la paz organizados por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo de la Paz de Don Benito. Estos actos, consistentes en 5 minutos de silencio y una eucaristía, se han desarrollado mensualmente desde el 25 de abril del 2001 todos los días 25, congregando entre 100 y 150 personas.

Según explicó el mayordomo de la cofradía, Nicolás García, mañana a las 20.00 horas se leerá un manifiesto por la paz en el atrio de la iglesia de Santa María, se guardarán 5 minutos de silencio por la paz y se oficiará una misa.

CONFERENCIA

Luego, a las 21.00 horas, en el salón de actos del conservatorio municipal de música, está prevista una conferencia titulada Educar para la convivencia que correrá a cargo de Pedro María Baglietto Martínez que es miembro de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y cuyo hermano fue asesinado por la banda terrorista ETA. Esta misma conferencia se desarrollará por la mañana en el IES Cuatro Caminos a las 10.15 y en el colegio Claret a las 12.00, dirigida a alumnos de bachillerato.

García destacó que con este acto se pretende, por una parte, mostrar "la solidaridad con las víctimas del terrorismo" y, por otra, "educar para la convivencia".