El presidente local del Partido Popular en Villanueva de la Serena, Víctor Fragoso, ha dado a conocer las líneas maestras en las que basará su política cultural si logra acceder a la alcaldía tras las próximas elecciones del 25 de mayo. Destaca su intención de crear un centro cultural que "englobe todos los conceptos artísticos" y que, como dijo, podría habilitarse mediante la rehabilitación de algún edificio de la localidad.

Asimismo, Fragoso tiene intención de organizar una semana cultural que haga de Villanueva un punto de referencia en la región, así como propiciar la participación de artistas locales en un circuito regional por ciudades de Extremadura que "favorezca el intercambio cultural".

MUSEO A FELIPE TRIGO

Por otro lado, el presidente popular pretende hacer realidad la apertura de un museo dedicado a la figura del escritor Felipe Trigo, así como potenciar la ayuda a investigadores villanovenses.

Por último, Fragoso se ha comprometido a gestionar la creación de una fundación cultural con la participación de capital privado y público.