El portavoz del Partido Popular de Villanueva de la Serena, Víctor Fragoso, ha señalado que va a solicitar al presidente de la Mancomunidad Don Benito-Villanueva, Miguel Angel Gallardo, que proceda a la inmediata convocatoria del pleno de este órgano para poder discutir en su seno todos las ventajas e inconvenientes de la unión de ambas localidades.

Según Fragoso, "lo más idóneo para llevar a cabo este proceso es realizar un sondeo exhaustivo y riguroso para saber qué sectores son reticentes a la unión".

De esta forma, como indica el portavoz popular, se podrían conocer los puntos débiles, y en esta línea ambas corporaciones podrían incidir y centrar todos sus esfuerzos para tratar de convencer a estos sectores contrarios en un principio a la fusión.

Por todo ello, Fragoso considera prioritaria la convocatoria de nuevo de la Mancomunidad Don Benito-Villanueva, en la que estuviesen presentes representantes políticos, sociales, económicos, empresariales o deportivos con el fin de que aportarsen sus sugerencias y, posteriormente, se perfilase un plan estratégico de ambas localidades en función a esas necesidades.

Respecto a la inactividad del órgano durante los últimos años, éste apunta que "se han perdido oportunidades, aunque ahora se presenta una nueva para tratar el contenido que todos queramos".