La asociación Parque Empresarial de Don Benito organiza una sesión formativa sobre gestión logística en colaboración con la European Business Factory.

Tendrá lugar el próximo 23 de febrero y el encargado de impartir esta formación será Agustín García Rodríguez, que durante más de diez años ha sido responsable de logística en LIDL Supermercados S.A.U. además de trabajar para otras empresas relacionadas con el comercio textil.

El objetivo de esta jornada es presentar la logística como elemento determinante dentro de la cadena de suministro. Desde los años 70, la continua búsqueda de ahorro de costes ha provocado que el análisis y planificación de todos los procesos logísticos sea una prioridad dentro de todas las estrategias empresariales.

En la actualidad, con la estrategia logística diseñada en una empresa no se busca solo un ahorro de costes. En esta jornada se recorrerán las tres áreas básicas de una empresa, los procesos de aprovisionamiento, producción y distribución. Para finalizar se abordarán los retos que se encuentran actualmente las empresas y su conversión en oportunidades.