El palacio de congresos acoge este viernes 26, a las ocho de la tarde, La leyenda del lago de los cisnes. Se trata de una coproducción de Gloria Muñoz, Morfeo Teatro y Karlin Danza Teatro de la mano de la Red de Teatro de Extremadura.

Las entradas cuestan 5 euros, ya están a la venta y pueden adquirirse en el palacio decCongresos, en la oficina de Turismo y en taquilla, el día de la función.

Se trata de una representación del cuento de la princesa Cisne, por primera vez en versión teatral y destinada a toda la familia. Un montaje que ya ha recorrido desde febrero pasado la geografía nacional, y que ahora lo hará en diferentes puntos de la región.

Según la concejal de Cultura, Chelo León, con este espectáculo comienza el primer semestre del año de actividad de la Red de Teatro de Extremadura. «Se enmarca en nuestro objetivo de traer a Villanueva espectáculos de calidad», añade la edil.

Por su parte, Cristina Silveira, codirectora del espectáculo, destaca la importancia que tiene el montaje, en el que participan ocho actores-bailarines, todos de la comunidad extremeña.

Es, en suma, una obra de danza, teatro y también con trabajo audiovisual en 3D, sin olvidar que musicalmente es un lujo y cuenta con un vestuario magnífico, dijeron en la presentación.