El teatro Imperial de Don Benito acoge este viernes, a las nueve de la noche, la representación de la obra de teatro Palabras encadenadas, de la compañía El Desván, que dirige Domingo Cruz. La obra llega a la localidad de la mano de la productora dombenitense Sólomúsica y la Red de Teatros de Extremadura.

Se trata de un thriller psicológico de uno de los más reconocidos dramaturgos españoles, Jordi Galcerán, y que reúne en el escenario de un sótano a una pareja: un secuestrador y su víctima. Aparentemente el espectador asiste al relato de los crímenes del secuestrador y a la amenaza de matar a la mujer; pero la trama, en la que desempeña un papel crucial el juego de palabras encadenadas, va dando giros dramáticos que desvelan que lo que se cuenta tiene un trasfondo en el que los papeles de verdugo y víctima no son tan exactos.

«Es una obra con la que se pretende poner al público de pie, en un teatro perfecto e intimo», explicó ayer en la presentación la actriz Beatriz Rico, protagonista del montaje.

Las entradas están a la venta en la casa de cultura por 5 euros en patio de butacas y 3 en la parte superior. Los precios son reducidos por ser una obra que pertenece a la Red de Teatros de Extremadura.